RCC

“Esta es la misión de la Iglesia, perennemente asistida por el Paráclito: llevar a todos el alegre anuncio, la gozosa realidad del Amor misericordioso de Dios, para que – como dice san Juan – creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo tengáis vida en su nombre". (Benedicto XVI Domingo de la Divina Misericordia)

«Gracias al movimiento carismático, muchos cristianos, hombres y mujeres, jóvenes y adultos, han redescubierto Pentecostés como realidad viva y presente en su existencia cotidiana»; «Deseo que la espiritualidad de Pentecostés se difunda en la Iglesia, como empuje renovado de oración, de santidad, de comunión y de anuncio». Por este motivo, alentó la iniciativa denominada «Zarza ardiente», promovida por la Renovación en el Espíritu, que como él ilustró, es «una adoración incesante, día y noche, ante el santísimo Sacramento; una invitación a los fieles a "regresar al Cenáculo"». (Juan Pablo II)

viernes, 14 de mayo de 2010

TEMA 4, EL SEÑORIO DE CRISTO


EL SEÑORÍO DE JESÚS

Filipenses 2:11 “y toda lengua confiese que Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre”

Desarrollo: (Hechos 2: 32-36) A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos. Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís. Porque David no subió a los cielos; pero él mismo dice: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies. Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Señorío: Dominio o mando sobre una persona. Lo que no te permite ser feliz es porque todo gira alrededor de uno mismo. kuriotes dominio o mando sobre algo, autoridad, poder, derecho, distinción, elegancia: (Ef 1:19-22) y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza, la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales, sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero; y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia,

¿Porque Jesús es el Señor?

a) La supereminente grandeza de su poder (juperbálo; lanzar más allá de la marca usual, sobrepasar, eminente, exceder, abundante, superabundante,). (Ap 11:17-18) diciendo: Te damos gracias, oh Señor Dios Todopoderoso, el que eres y el que eras, porque has tomado tu gran poder y has comenzado a reinar. Y las naciones se enfurecieron, y vino tu ira y llegó el tiempo de juzgar a los muertos y de dar la recompensa a tus siervos los profetas, a los santos y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra.

b) Resucitándole de los muertos (Rm 8:11) Pero si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús de entre los muertos habita en vosotros, el mismo que resucitó a Cristo Jesús de entre los muertos, también dará vida a vuestros cuerpos mortales por medio de su Espíritu que habita en vosotros.

c) Sentándole a su diestra en los lugares celestiales, (Mc 12:36) David mismo dijo por el Espíritu Santo: "El Señor dijo a mi Señor: siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos debajo de tus pies. '"

d) Sobre todo principado: (Col 2:9-)10Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.

e) Sobre todo nombre: Filipenses 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

f) Sometió todas las cosas bajo sus pies: 1ra. Corintios 15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.

g) Lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia: Colosenses 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

Conclusión: Hebreos 1:8 Pero del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, es por los siglos de los siglos; y el cetro de tu reino es cetro de equidad.9 Has amado la justicia y aborrecido la iniquidad; por lo cual Dios, tu Dios, te ha ungido con óleo de alegría más que a tus compañeros.

¿Quiénes se presentan hoy como señores de nuestra vida y que nos ofrece?

TV, Artistas, Actores, Droga, Sexo, Alcohol, Pornografía, Infidelidad, Dinero, La Figura, la superstición, hechicería, brujería… Todo esto impide que Jesús sea el SEÑOR DE MI VIDA

¿Qué nos ofrece Jesús?

Paz, gozo, esperanza, salvación, vida eterna, su Espíritu, nos hace herederos de la promesa del Padre.

¿Cómo hacer para que Jesús se convierta en el señor de mi vida?

Renunciar al mal, al pecado a todo lo que me aleja de él

Quien nos transforma es el Espíritu Santo.

Cuando el Señorío de Jesús esta en mi vida, yo tengo alegría y gozo.

La oración es el manantial donde debemos sumergirnos diariamente.

Hay que orar por los demás, así Dios oirá nuestras necesidades.

Nuestra doctrina está resumida en el Credo

La Palabra de Dios no se discute, SE VIVE!!

12 comentarios:

  1. Excelente trabajo, sigan adelante en la paz y en el amor de nuestro Señor Jesucristo... Bendiciones..

    ResponderEliminar
  2. ¡Gloria a dios por su desafío de evangelizar por este medio , gracias por permitirme entender el Señorío de Jesús.felicidades.

    ResponderEliminar
  3. ES INCREIBLE LA TEMATICA QUE SE UTILIZA PARA EL RETIRO KERIGMA AHORA SOLO ME GUSTARIA SABER DONDE PUEDO ADQUIRIR UN MODELO PARA LA LITURGIA PENITENCIAL Y DE CONSAGRACION DIOS LES BENDIGA Y MUCHAS GRACIAS POR DARNOS MUY BUENAS HERRAMIENTAS PARA EL ALMA

    ResponderEliminar
  4. muy bonito gloria adios ponemos bajo los pies de jesùs todos los vicios , adicciòn y los señores de nuestras vidas para que el las destruya y que su señorio reine en nuestra iglesia

    ResponderEliminar
  5. QUE EXCELENTE TEMA! ME VA A SERVIR MUCHISIMO PARA UNA PREDICA. SIGAN ADELANTE. DIOS LOS BENDIGA

    ResponderEliminar
  6. Dios les bendiga grandemente por usar la red, para servir predicando la palabra y orientandonos en hasta como saber interpretarla. Su obra firme, nos estimula. Bendito y Alabado sea Mi Dios Oh Senor...

    ResponderEliminar
  7. para el acto penitencial no hay gia exacta por eso seria guia bueno este tema me toca derlo el 4 oct 14 ,me encanta este tema bueno lo unico es que se debe llebar cronologicamente y un punto o dos en especial , es decir definir los sentimientos de esa etapa , y asi ubicar a la o las persona que lo origino cerrar con un canto, empezar otra etapa de vida etc ... en l bientre de la madre (SENTIMIENTOS ) , la niñes (maltratos carencias ) ,adolesencia ( despertar sexual violencia ) asta aqui todos un en nombre de jesus te perdono o perdoname.En estos casos tener mucho cuidado en cada etapa. los modelos son bariados , un viaje por la vida acompañado de jesus , si tienen emociones fuertes una pelicula en donde se proyectara su vida , nunca algo que les cause miedo . los apoyos deberan estar alerta a reacciones , bueno luego biene la etaapa del matriminio o noviasgo , en este punto muchos no estan casados bueno tener cuidado,en las palabras , entrega cada uno y despues los dos pero no confiezan cosas del pasado solo mirandose a los ojos palabras de amor . bueno hay muchos detalles por si quieren compartirme algo a unir ideas mi numero es 5539055122 gracias y que Dios los bendiga ,

    ResponderEliminar
  8. Dios les bendiga abundantemente, les acompañe su Gracia en todas sus necesidades. ¡Gloria a Dios por los Dones que les ha concedido!. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  9. excelente tema para llevar la palabra a nuestros semejantes

    ResponderEliminar
  10. gracias por sus aportes a nuestra formación cristiana

    ResponderEliminar
  11. Es lo más didáctico y hermoso que he encontrado. A Dios y ustedes gracias.

    ResponderEliminar
  12. Excelente trabajo. BENDICIONES

    ResponderEliminar